La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Nuestra Parte de Responsabilidad

Estar trabajando  en lo social como sujetos políticos implica reconocer la dignidad del social y de la política que lo rige. Significa operar en el social en manera de mejorar y profesionalizar nuestra intervención estando atentos a las nuevas formas de manifestarse de la marginalidad. Estamos conscientes de tener un rol innovador en relación a las políticas sociales, la historia y los resultados logrados son testigos de esto empeño constante, es indispensable saber reforzar nuestra capacidad de respuesta.

Lo que es cierto es que no es asegurado que podemos seguir estando a la altura de la tarea que tenemos. Para el presente y para el futuro estamos desafiados a reforzar la capacidad de respuesta a nuevas necesidades que se presentan. Debemos leer, investigar, proponer nuevos modelos de atención, debemos ser capaces de modificarnos, y sin miedo repensarnos como actores sociales y como instituciones. Debemos también dotarnos de la capacidad de interloquir mas con una determinada ciudadanía y con el estado, debemos pensar en cómo ser más trasparentes con la rendición de cuentas, como construir balances sociales de las actividades desarrolladas. La lógica de nuestra intervención se entiende mejor si nos dotamos de un código de ética compartido con la sociedad civil. Debemos dar razón a la comunidad de nuestro trabajo desarrollado el lo social.